martes, 9 de noviembre de 2010

Anacronismos insensatos

Es de justicia reconocer que, creado y todo el blog, la pereza me insensataciona y olvídome de actualizar y postear tan a menudo como me gustaría. Pero el post de hoy (aunque con las horas que son éste es un momento a caballo entre ayer, hoy y mañana, lo cual es muy oportuno para la temática del post) quiero que sirva para hacer justicia a las dos peticiones recibidas en los insensatos comentarios de la anterior entrada (o, visto como está el patio, salida).
Es cierto que pasaron muchas, muchas cosas el día que me quedé dormido. De hecho, si las pusiésemos ordenaditas y las rodáramos, casi parecería un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre. Tantas pasaron, que a mí se me pasó (valga la insensatez redundante) una de las mejores. Os comento:
Para ponernos en situación, estamos en la cantina de Altabix (pero cómo es eso posible, con lo responsables que vosotros sois?? Lol, tú quién eres que no me conoces???) charrando apacible y amigablemente ante recipientes con variados líquidos en su interior. La charla deriva hacia un momento de silencio, y de repente alguna insensata de la mesa me chista. ¡Me chista, nada más y nada menos! La miro entre curioso e interrogante, con la ceja levantada, y ella me señala con los ojos un lugar situado más o menos en... sí, justo detrás de mí, vamos. De modo que, todo inocente yo, me giro y, atónito, contemplo... nada. Exacto, mis insensatos amigos, cuatro mesas metálicas con sus correspondientes sillas metálicas junto a la pared ¿metálica? de Altabix, parecían reírse de mi estupor. No había NADIE ni NADA ahí. De modo que me giro hacia la insensata original, y allí me la veo descojonándose como sólo ella sabe. Mi frase fue, obviamente, legendaria: "No-vuelvas-a-hacerme-eso-NUNCA". Para qué gastaré saliva, casi ni se me oía entre las carcajadas de la susodicha. Al final, jadeante y entrecortada, me contó que había visto una realidad alternativa plasmada como una transparencia sobre la realidad no-alternativa (léase la insensata realidad real con todo su realismo) en la que cierta persona, cuyo nombre deriva de Cortázar, estaba allí sentada. Gracias, amiga mía, por conseguir que tu locura me haga sentir como un gilipollas.

Por otro lado, también en ese mismo día (joder si pasaron cosas...) mi coche llegó llorando a Atzavares, tan justo de caldo que le tuve que poner un caramelo al final del hilo de una caña de pescar y ponérselo delante para que recorriera los últimos metros. Ya que mi insensata capacidad de sueño nos había privado de la maravillosísima oportunidad de escuchar las clases teóricas de la mañana en vivo y en directo, decidí, ni corto ni perezoso, dirigirme sin demora a la cercana gasolinera BP. Allá que llego, le echo mis 20 euritos de todas las semanas, e intento pagar. Y digo intento.
Es frustrante que no te quede dinero en la tarjeta. Pero que no te quede dinero en la tarjeta cuando ya has echado gasolina y además no llevas suficiente en efectivo... sí, mis queridos insensatos, me tocó llamar en busca de auxilio. Afortunadamente, cuatro heroicos compañeros partieron de la no tan lejana Atzavares, en mi rescate. Pasan diez minutos. Pasan veinte. Pasa media hora. Todo extrañado, voy a llamar a mis rescatadores en potencia cuando me vibra el móvil. ¿Dígame? Oye, que dónde estás, que no te vemos. Cómo que dónde estoy. Pues dentro, of course. Pues no te vemos. Pero ¿en qué gasolinera estás? En la BP, claro, en la que está al lado.
...
...
Elocuente silencio.
...
No me jodas...
Vale, nos hemos ido a la otra, a la de la avenida de la Libertad. Ahora vamos para allá.
En fin, una media hora más tarde llegaron (uno de los cuatro rescatadores había caído en el empeño, así que sólo llegaron tres) y me pusieron la pasta, porque amigos hay en esta vida que te ayudan a sobrellevar las humillaciones como esa.
Soy un insensato, lo sé. Es lo que tiene mi existencia.
Un abrazo a mis insensatos favoritos. ¡Próximamente más!

PD: Puede que la RAE haya decidido que los "sólo" y los demostrativos ya no tengan necesidad de tilde, pero yo sigo pensando que la penúltima letra es la "y griega" y así va a seguir siendo ^^.
PD2: Jueves a las 10, partido. Espero que vengáis a animar ^^.

2 comentarios:

  1. Hey, que la cuarta amiga no pereció en el intento, me llevó Elpidio el orco =(


    Qué risas me he pegado, quiero más insensateces!

    ResponderEliminar
  2. Qué crak!! no veas lo que me he reído!!! casi como si estuviese viviéndolo una vez más...como se me va la piza por dios...
    Por cierto, joder lo que me ha costado encontrar la relación de cortázar con gurb... si nos ves a aixa y a mi dandole vueltas por msn..
    En fin, continúa que esto marcha :)
    P.D: Si te apetece puedes escribir un día sobre las partidas de rol y el viejo semielfo sordo xD.
    Neko

    ResponderEliminar